Los Grupos Municipales en el Gobierno de Rivas Vaciamadrid (Somos Rivas y Rivas Puede) anuncian una enmienda a la totalidad a la moción plenaria presentada por los Grupos Municipales Socialista, Ciudadanos y No Adscritos (al Pleno ordinario de enero) en la que omiten reprender al PP y C´s por su doble juego contra los intereses de las y los ripenses respecto a la Residencia Pública de Mayores.

 

La enmienda presentada recoge todas las reivindicaciones de las asociaciones de mayores ripenses para que la parcela destinada a la Residencia de Mayores y Centro de Día siga teniendo la reserva y funcionalidad que nunca ha dejado de tener, a pesar de que esa parcela ha sido recientemente devuelta por la Comunidad de Madrid ante la negativa del Gobierno regional del PP (apoyado por C´s) de construir una residencia pública, tal y como se demandó desde los Grupos de Podemos y Socialista en la Asamblea de Madrid.

 

Partido Popular y C´s, mientras se hacen la foto en Rivas fingiendo defender los servicios públicos de nuestras vecinas y vecinos, nos lo niegan en la Administración que debe de garantizarlos, la Comunidad de Madrid. Ante esta vergonzosa situación los Grupos Municipales Somos Rivas y Rivas Puede valoran que no es admisible participar en el lavado de imagen local de los partidos políticos responsables de la carencia de servicios públicospara la ciudadanía ripense.

 

Desde Somos Rivas y Rivas Puede, agradecemos a los colectivos de mayores en la ciudad su implicación en la defensa de los servicios públicos y demandamos al grupo municipal socialista y a los concejales no adscritos, que no participen en el blanqueo y lavado de imagen de las políticas del PP y C´s que perjudican claramente a las y los vecinos de Rivas.

 

Por tanto, ratificamos como Grupos Municipales en el Gobierno de Rivas nuestro compromiso de seguir exigiendo a la Comunidad de Madrid de que construya en la localidad la Residencia Pública de Mayores y Centro de Día que venimos demandando. Y nos comprometemos mediante el Pleno a que la parcela 30.1 A-2 del ZOUP 10 “Camino Bajo de Rivas” quede reservada para la construcción de esa Residencia de Mayores 100% pública y Centro de Día, como siempre se ha anunciado. Pero además, mediante la moción plenaria nos adherimos a la solicitud que ha hecho la Junta de Gobierno Local al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que reconsidere la devolución que ha hecho de la cesión gratuita de esa parcela municipal para construir la citada residencia.

 

Así mismo, como hemos explicado, reprobamos a las y los concejales de los grupos municipales Popular y Ciudadanos por la contradicción -perjudicial a los intereses de las y los vecinos de Rivas- de sumarse a la petición de que la Comunidad de Madrid construya la residencia pública de mayores, pero luego callar ante la posición de sus partidos en la Asamblea de Madrid. Y seguiremos trabajando y colaborando con todos los movimientos de las Personas Mayores en Rivas para revertir esta situación con la Comunidad y poder llegar a hacer realidad la construcción y funcionamiento de la Residencia y Centro de Día.