Programa III Encuentro Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes (170,4 KiB, 144 descargas)

Los grupos municipales Somos Rivas y Rivas Puede en el Ayuntamiento ripense saludan y se congratulan de la celebración del III Encuentro municipalista contra la deuda ilegítima y los recortes que se celebra este fin de semana en nuestra ciudad. Una iniciativa que organiza la Red Municipalista donde ambas fuerzas políticas locales participan -junto a otras muchas candidaturas de unidad popular y movimientos ciudadanos de todo el Estado- para compartir experiencias desde el municipio de base y hacer frente común contra las políticas antisociales del Gobierno del PP.

Sorprende que mientras el Ministro Montoro ataca al municipalismo, su propio Gobierno no haya dejado de aumentar la deuda pública situándola cerca del 100% del PIB. Por otro lado,  gracias a la buena gestión de los ayuntamientos del cambio, es la deuda local la única que disminuye, haciendo un gran esfuerzo por seguir manteniendo unos servicios públicos de calidad que atiendan a las necesidades de las familias más afectadas por la crisis y los recortes impuestos por Montoro. Una vez más queda demostrado que el Partido Popular interpreta la Ley en función de sus propios intereses, frente a los derechos de la ciudadanía.

En Rivas, lo sabemos bien. A pesar de las imposiciones de la Ley Montoro, desde el Gobierno local (formado por Somos Rivas y Rivas Puede)  se ha hecho un gran esfuerzo para presentar y aprobar –en tiempo y forma- unos presupuestos municipales para 2018 que cuidan y mejoran nuestro municipio. Unas cuentas municipales que ponen el foco en más de 28 millones de euros destinados a inversiones, 298 viviendas públicas y una reducción de la deuda en casi 12 millones de euros para ganar autonomía financiera frente a los intereses abusivos de los bancos.

En esta tercera edición del Encuentro municipalista, participan el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la concejala ripense Vanessa Millán, que es responsable del área municipal de Servicios a la Ciudadanía y presidenta de la Comisión en Rivas de la Auditoría de la Deuda, y la concejala ripense de Hacienda, Sira Rego, también responsable del área municipal de Economía e Innovación.

Desde Somos Rivas y Rivas Puede seguiremos dando prioridad a los derechos sociales, pensando en las necesidades de la mayoría y no en el negocio de unos pocos. Para ello, es fundamental continuar tejiendo redes en el marco de esta Red Municipalista para avanzar en una estrategia común que recupere la autonomía local de los municipios y ponga en el centro a las personas, frente a los ataques continuos de las políticas regresivas del Partido Popular.

Os esperamos a todas y todos en este III Encuentro municipalista contra la deuda ilegítima y los recortes, bajo el lema ‘En Rivas, sin Montoro’.