En un comunicado difundido ayer por el PP de Rivas Vaciamadrid, partido político que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid abre hoy barracones para niños y niñas y aún no ha dispuesto que el profesorado tenga sus aulas asignadas, acusa al Gobierno local de ocultar la inauguración del Colegio Público La Luna por parte de la Comunidad de Madrid.

Desde Somos Rivas informamos que dicho acto fue organizado por la Consejería de Educación, que pidió expresamente que no se realizara una convocatoria a los medios. Nos preguntamos qué pretenden esconder al no haber querido difundir esta inauguración. El Colegio La Luna, logrado por la lucha e implicación de la comunidad educativa ripense, es el único colegio público que está preparado para que los niños y las niñas inicien el curso en condiciones dignas y ha sido financiado y construido por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. El PP local usa la expresión de “adelantar el dinero” para esconder que el esfuerzo económico que ha tenido que realizar el Ayuntamiento ripense era la única manera de lograr un colegio público en el municipio ante la administración regional que únicamente aumenta el presupuesto para  las empresas privadas que abren centros concertados, algunos de ellos implicados en las tramas de corrupción y financiación ilegal del PP regional.

El PP local parece criticar la jornada de puertas abiertas de La Luna, desde Somos Rivas, sin embargo, nos sentimos orgullosas de que las vecinas y vecinos de Rivas puedan conocer el espacio en el que se van a formar sus hijos e hijas, así como el resultado de su lucha en defensa de la educación pública.

Nuestro compromiso con la educación pública no acaba aquí, y le reclamamos a la Comunidad de Madrid la apertura total del nuevo CEIPSO La Luna y que se implique en la construcción de la 2ª fase del Colegio, así como que garantice que las familias puedan elegir realmente su colegio.