[wpsr_socialbts effect=”none” services=”twitter,facebook,googleplus,meneame,pinterest,linkedin,email,rss”]
Somos Rivas es una iniciativa ciudadana formada por vecinos y vecinas que quieren comprometerse con un futuro mejor para Rivas sumando fuerzas para defender y mejorar nuestro modelo de ciudad desde el protagonismo de la gente en primera persona.

Cómo surge Somos Rivas

El pasado mes de febrero, un grupo de personas vinculadas a diversos ámbitos de la participación social y el activismo en Rivas Vaciamadrid –asociacionismo, solidaridad, comunicación alternativa, economía social…- lanzamos un llamamiento a un proceso colectivo de encuentro y confluencia que diera lugar a una candidatura ciudadana unitaria en Rivas en las próximas elecciones municipales. Somos Rivas nace como iniciativa política que pretende reunir a diferentes voces y expresiones de la ciudadanía ripense para defender el modelo de ciudad construido colectivamente en Rivas en los últimos años con el protagonismo de lo público y los derechos de la gente, mejorando todo cuanto haya que mejorar y saliendo al encuentro de los vientos que reclaman una democracia más participativa.

El 24 de febrero se celebró la primera Asamblea Ciudadana y desde entonces, han venido construyendo con su participación este espacio plural personas comprometidas con diferentes movimientos sociales y colectivos ciudadanos, militantes de Izquierda Unida, Podemos o Equo, y vecinos y vecinas con ganas de implicarse en conquistar un futuro mejor. Diferentes reuniones y encuentros de debate, abiertos a la ciudadanía, han venido trabajando en un Código Ético y perfilando el borrador de Programa Electoral

Cómo estará presente en las elecciones

En el caso de Izquierda Unida y Equo, sus organizaciones han respaldado esta iniciativa y se han sumado a ella. La candidatura estará presente en las elecciones municipales como una coalición entre IU, Equo y el partido  Somos Rivas.