Borrador del programa electoral (1,2 MiB, 1.600 descargas)

La Candidatura formada por IZQUIERDA UNIDAEQUO SOMOS RIVAS apostó desde el inicio por la elaboración participativa de un Programa de Gobierno para Rivas.

Un PROGRAMA que gira sobre unos principios y compromisos básicos que nos caracterizan:

  1. Una ciudad en manos de la gente, una ciudad que defiende lo público,
  2. La lucha contra la desigualdad como compromiso colectivo irrenunciable a través de políticas sociales,
  3. Modelo de gobierno, gobernar obedeciendo: transparencia, participación y rendición de cuentas.

Partiendo de estos ejes rectores, la Candidatura de unidad popular ha llevado a cabo un proceso de debate participativo en dos fases.

En la primera fase se constituyeron 14 mesas de debate con los temas sectoriales que más preocupan a la ciudadanía. Durante dos semanas llevamos a cabo multitud de reuniones a través de las mesas en las que se recogían las propuestas de cada asistente y se le iba dando forma de programa completo.

Una vez ratificado el primer borrador, arrancamos la Segunda fase de debate en la que hemos priorizado la participación de entidades, asociaciones y colectivos locales.

Este segundo borrador nace del debate de más de 14 mesas sectoriales en las que han participado más de 80 personas y unas 20 entidades y asociaciones de Rivas Vaciamadrid.

Creemos imprescindible que aquellos que conocen cada realidad social, acudan al debate y nos hagan llegar sus propuestas sectoriales concretas que construyan un Programa de Gobierno capaz de dar respuesta a las necesidades sociales, económicas, de las vecinas y vecinos.

Por ello, el día 15 de abril veremos los puntos principales del PROGRAMA y, una vez ratificado, comenzamos la difusión de este segundo borrador para continuar recogiendo propuestas vecinales, ciudadanas y de entidades para incluir en las medidas que llevaremos como propuestas a realizar en el gobierno de Rivas.