Las personas inscritas en la candidatura de unidad popular Somos Rivas –donde están integradas las formaciones políticas de IU, Equo y el partido local Somos Rivas- han ratificado por unanimidad en la Asamblea celebrada el pasado domingo, 7 de mayo, el acuerdo de gobierno municipal compartido con Rivas Puede. Asimismo, y en una anterior Asamblea en abril, aprobaron, también por unanimidad, el documento político como primera fase para continuar con la mesa de diálogo para seguir avanzando en las negociaciones.

La CUP Somos Rivas señala que este acuerdo responde a la convicción de fortalecer la apuesta de trabajo en el espacio de confluencia y unidad popular en el ámbito municipalista, en coherencia con la  política de alianzas a nivel estatal de IU, Equo y Podemos.

Durante esta primera mitad de legislatura, hemos sido capaces de gestionar y de garantizar que Rivas no se pare sin tener que renunciar a nuestras políticas programáticas. Por ello, este acuerdo viene a sumar fuerzas para garantizar la estabilidad para seguir aplicando políticas de izquierdas en nuestra ciudad, que son las que los vecinos y vecinas eligieron por una clara mayoría en las elecciones del 24 de mayo.

En los próximos días se escenificará la firma de este acuerdo para el nuevo Gobierno de Rivas con el que comenzamos un trabajo político muy importante para continuar trabajando en espacios de unidad popular como el que ya iniciamos hace dos años, junto a IU, Equo y Somos Rivas.