Declaraciones Institucionales

Con la bandera arcoíris ondeando en el balcón del Ayuntamiento, el pleno del mes de junio ha comenzado con la lectura de la declaración con motivo del Día del Orgullo LGTBI.

También se han leído las declaraciones contra la plaga de la mosca negra, continuando con la colaboración entre los ayuntamientos afectados y exigiendo a las administraciones competentes que no hagan dejación de sus funciones y de solicitud de poder retransmitir las actuaciones del Teatro Real.

 

Nuestros representantes en organismos, elegidos

Tras rechazar, en función de los informes técnicos, las alegaciones a los presupuestos, ya se ha aprobado definitivamente el mismo con los votos a favor de Somos Rivas y Rivas Puede y la abstención del resto de los grupos municipales.  Se ha acordado por unanimidad bonificar los impuestos relacionados con el Centro de Atención Temprana y Rehabilitación de ASPADIR, declarada de especial interés. Con los votos a favor de todos los grupos, excepto las abstenciones de Cs y no adscritos, se han nombrado a las personas representantes del Ayuntamiento en el Consorcio Urbanístico (en este caso, con el voto en contra del PSOE), Mancomunidad del Este y el Consejo Rector del Parque Regional.

 

En defensa del derecho a huelga y del sindicalismo

Se ha aprobado, con los votos del Gobierno, el PSOE, la abstención de C´s y el voto en contra del PP de la moción en solidaridad con los Dos de la Lealtad. Dos sindicalistas, que son vecinos de las localidades de Getafe y Fuenlabrada y que sufren, desde hace más de cinco años, una petición de pena por parte de la Fiscalía injusta por el ejercicio de su derecho constitucional de Huelga. Igualmente, se extiende el apoyo a las más de 300 sindicalistas encausadas en las movilizaciones en defensa de nuestros derechos.

El PP ha presentado una moción para que se creara una ordenanza que regulara las ordenanzas. Dado que no vamos a caer en debates estériles que gaste recursos municipales en regular lo que no tiene necesidad de ser regulado, hemos votado en contra. Ha sido votada por los grupos PP, PSOE y C´s y rechazada por Somos Rivas y Rivas Puede.

Se ha aprobado, a propuesta del PSOE y con los votos a favor Rivas Puede y Somos Rivas, la abstención  de C`s y el voto contrario del PP, la solicitud de modificar el Proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo para que ésta se adapte a las necesidades de la ciudadanía madrileña.