Moción en apoyo al pueblo palestino y a la legítima defensa de los derechos humanos (43,1 KiB, 200 descargas)

En apoyo del pueblo palestino

En el último pleno del curso hemos querido reivindicar, junto a Rivas Puede, nuestro apoyo al pueblo palestino y nuestra legítima defensa de los derechos humanos. Aunque un juzgado haya anulado una moción que muestra nuestro apoyo de la campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones contra el apartheid al que Israel condena al pueblo palestino, desde Somos Rivas vamos a continuar reivindicándolo. Debemos garantizar que las empresas que contratan con el sector público respeten los derechos humanos, e instamos a la Comunidad de Madrid y a la FMM a ello. Rivas no será jamás cómplice de la violación de derechos humanos y denunciamos a quienes se les llena la boca de decir defenderlos pero sólo cuando esto les proporcione rédito electoral y económico. Vamos a defender nuestra postura sobre los DDHH “cuándo haga falta y dónde haga falta” ha dicho Curro Corrales. La defensa de los derechos humanos ha contado con los votos a favor de Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE. El PP y C´s, en su línea habitual, han votado en contra, porque no les interesan los derechos humanos, sólo los votos que puedan sacar con ellos.

 

En defensa de lo Público

El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad la creación en la RPT de 15 nuevos puestos de administrativo y administrativa dentro del Plan de Empleo Público, fomentando así la estabilidad de la plantilla municipal y su desarrollo profesional. Para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos se hace imprescindible un empleo público de calidad, como venimos haciendo desde hace años.

También es imprescindible una correcta financiación de los mismos y por ellos hemos apoyado la moción presentada por el PSOE en defensa de los servicios sociales y la atención a la dependencia. El objetivo de la Comunidad de Madrid de degradar los servicios públicos debe de contar con la oposición del conjunto de la ciudadanía. “La relación de la Comunidad de Madrid con los ayuntamientos es una política de imposición, sabiendo que los ayuntamientos comprometidos no van a dejar a atender a sus vecinas y vecinos aún a costa de sus propios recursos” ha dicho nuestro concejal José Alfaro. La moción ha sido aprobada por los votos favorables del PSOE, Somos Rivas y Rivas Puede, el voto contrario del PP y la abstención de C´s.

Íbamos a votar en contra de una moción de C´s  -finalmente retirada por su falsedad argumentativa- que proponía la sustitución de todas aquellas plantas que pudieran resultan tóxicas tras su ingestión. A parte del coste que pudiera suponer, son cientos de plantas que son tóxicas si se ingieren.