Enmienda parcela residencia pública mayores (107,3 KiB, 146 descargas)

Rivas celebró el jueves, 25 de enero, el primer Pleno municipal del año, en el que en la parte resolutiva, se aprobó definitivamente, con la abstención de PP y C´s, la  Cuenta General del año 2016 de la cual, como hemos informado previamente, gracias al superávit se han podido llevar a cabo este año diversas inversiones.

A continuación, se guardó un minuto de silencio por los asesinatos machistas de cuatro mujeres.

La educación social: imprescindible contra la exclusión

Hemos presentado, junto a Rivas Puede y al PSOE una moción exigiendo una Ley de Regulación de la Profesión de Educación Social ante la importancia que tienen ante las políticas de atención a la exclusión social, de igualdad de género, de dinamización de la comunidad educativa más allá de lo lectivo o de promoción de la participación social de la juventud y la infancia. Esta moción se ha aprobado con la única abstención de C´s.

Vertido de basuras: mayor seguridad laboral y menos coste

Lejos de alegrarse porque la situación del vertido de residuos en Valdemingómez se haya solucionado tras tantos años, con el peligro para las trabajadoras y trabajadores que suponía la situación anterior –además del aumento de gasto y contaminación por la lejanía a Alcalá- el PP ha presentado una moción con la que he pretendido reprobar a miembros del Gobierno por la modificación de la ubicación del vertido de residuos pretendiendo además manipular sobre la decisión tomada en un acuerdo plenario de 2012. La moción ha sido rechaza con los votos en contra del PSOE, Rivas Puede y Somos Rivas y la abstención de Cs. También el PSOE ha presentado una interpelación sobre este tema.

En defensa de la Residencia Pública de Mayores y Centro de Día en Rivas

Como sabréis, recientemente el Gobierno del PP –apoyado en C´s- en la Comunidad de Madrid ha devuelto la parcela que por parte de Ayuntamiento estaba reservada para la construcción de una residencia pública de mayores en Rivas. Mientras se hacen la foto en Rivas fingiendo defender los servicios públicos a nuestras vecinas y vecinos, nos lo niegan en la Administración que debe de garantizarlos. Ante esta vergonzosa situación, los Grupos Municipales Somos Rivas y Rivas Puede hemos valorado que no es admisible el limitarnos a, otra vez más, ceder una parcela a la Comunidad –como proponían el mismo grupo de C´s y el PSOE-, sino que debemos, al menos, intentar que la decisión del gobierno regional sea reconsiderada y que sea reprobada la actitud de aquellos concejales y concejalas que no velan por nuestros derechos sino que callan ante los atropellos de sus partidos. La enmienda a la totalidad, en la línea de lo indicado, se ha aprobado con los votos a favor de Somos Rivas y Rivas Puede, el voto el contra del PP y C´s y la abstención del PSOE.

 

En la misma de defensa de quienes hacen lo posible porque Rivas no acceda en igualdad de condiciones a los servicios, el PP ha presentado una interpelación en la que pretende darle la razón al Ministerio de Fomento al negarnos el acceso a la M-50.