Ante la visita del presidente de Israel Reuven Rivlin a España, los grupos municipales de Somos Rivas y Rivas Puede, que compartimos responsabilidades en el Gobierno local en Rivas Vaciamadrid, queremos manifestar lo siguiente:

  • Que nuestra ciudad mantiene su compromiso con el pueblo palestino y de lucha contra el apartheid israelí que sufre.
  • Compartimos y nos solidarizamos con las protestas que se van a llevar a cabo por diversos colectivos de solidaridad con Palestina en el marco de esta visita.
  • Afirmamos por nuestra parte que este mandatario no tiene nuestra bienvenida a nuestro país. Israel continúa infringiendo todas las resoluciones de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos y de reconocimiento del pueblo palestino. Y recordamos que ha sido condenado por el Tribunal de Justicia de la Haya y ha incumplido la sentencia.
  • Asimismo, invitamos a todas instituciones locales del Estado a que se sumen a iniciativas promovidas por el movimiento de solidaridad con Palestina, como la campaña por el Boicot, Desinversión y Sanciones a quienes participan o se benefician del apartheid israelí contra el pueblo palestino. Se trata de iniciativas que están al alcance de todos los ayuntamientos y ayudan a visibilizar la realidad de los pueblos que resisten los ataques sistemáticos contra sus derechos más básicos.